La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) condena y deplora el vil asesinato de los 3 adolescentes israelíes secuestrados hace 18 días por Hamás

659

La Federación de Comunidades Judías de España informa que la Comunidad Judía de Madrid (miembro de la FCJE) convoca una concentración silenciosa el martes 1 de julio a las 19 h frente a la Embajada de Israel en Madrid en solidaridad con Israel y con las familias de Eyal, Naftali y Gilad, los 3 jóvenes asesinados por Hamás.

En nombre de los judíos de España, la FCJE condena sin paliativos el asesinato vil y cobarde de Eyal Yifrach (19 años), Naftali Frenkel (16 años) y Gilad Shaer (16 años),  adolescentes israelíes completamente inocentes que regresaban del colegio a su casa, por las huestes terroristas de Hamás.

Este asesinato, el primero tras el pacto de gobierno entre la Autoridad Nacional Palestina y Hamás, tan aplaudido por países de la Unión Europea y del mundo, es un claro aviso a navegantes. No es posible negociar con terroristas cuyo único afán es la muerte y la destrucción.

Desde esta tribuna, los judíos españoles enviamos nuestras condolencias a los padres de los adolescentes y nos solidarizamos en estos momentos de enorme dolor y tristeza con toda la población israelí así como con el gobierno de Israel.

El mundo libre, y en particular los países de la Unión Europea, deberían sacar sus propias conclusiones y actuar en consecuencia. Todos tendríamos que exigir que los países árabes moderados y la Autoridad Nacional Palestina condenen este cobarde asesinato.