
– Veinte voluntarios participaron en la campaña de recogida que se desarrolló en dos centros de las localidades de San Vicente y San Juan.
– Esta iniciativa se repetirá próximamente en los meses de agosto y diciembre.
El pasado sábado 28, Cruz Roja en Alicante llevó a cabo una campaña de recogida de productos de primera necesidad. La acción solidaria se promovió desde las oficinas locales que Cruz Roja dispone en las localidades de Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d’Alacant. La iniciativa, desarrollada bajo el marco del programa de lucha contra la pobreza, tuvo lugar en dos supermercados Mercadona de ambas localidades.
Participaron una veintena de voluntarios de Cruz Roja que informabanin situa los clientes de los supermercados a través de folletos donde se detallaban los productos alimenticios más necesarios. Entre los productos con los que se podía colaborar se diferenciaban los que se destinan a los niños, como pañales, potitos, cereales, leche de continuación y productos como arroz, aceite o legumbres entre otros alimentos, básicos para una familia.
Junto a los folletos, los voluntarios facilitaban a los clientes una bolsa de Cruz Roja donde se les invitaba a que compraran algunos de estos productos. Tras pagar en caja, los entregaban a los voluntarios de Cruz Roja. Los resultados de la campaña superan la cifra de trece toneladas de alimentos gracias a la solidaridad de los clientes de los supermercados de ambas poblaciones.“Queremos agradecer a la ciudadanía su participación y solidaridad en la campaña cuyos resultados constatan el gran éxito logrado y que supondrán un apoyo importante a muchas familias que atendemos”, tal y como apunta Fco. Javier Gimeno, presidente de Cruz Roja en Alicante.
Las trece toneladas se destinarán a los lotes alimenticios que desde Cruz Roja, se distribuyen a las familias desde los nuevos puntos de Acción Local de Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d’Alacant, situados en la calle Balmes y la calle del Carmen, respectivamente.
Está previsto repetir la acción en los meses de agosto y diciembre, esperando obtener resultados tan positivos como la anterior campaña.























