
13 de los atendidos ha manifestado ser menor de edad.
Dos personas han precisado ser trasladadas a centros sanitarios
Un total de 20 personas inmigrantes, interceptadas esta madrugrada a bordo de pateras en costas de la localidad de Torrevieja (Alicante), han sido atendidas por voluntarios de Cruz Roja. La institución ha movilizado a un total de 8 voluntarios (seis sanitarios, una traductora y un jefe de equipo) para desarrollar el operativo de asistencia humanitaria que se ha iniciado hoy a las 2.20 de la madrugada hasta estos momentos.
Los voluntarios de Cruz Roja, como es habitual en estas operaciones, les han realizado pruebas sanitarias básicas (toma de tensión, glucosa, curas de las heridas…) así como les han proporcionado ropa de abrigo además de alimentación y bebida. Como resultado de esta primera evalución sanitaria básica, dos personas han precisado ser trasladadas en ambulancia a centros sanitarios de la localidad (uno de ellos por múltiples heridas en los pies y una segunda persona con síntomas de lipotimia).
Entre las veinte personas atendidas, todas varones y procedentes de países del norte de África, un total de trece han confirmado a miembros de Cruz Roja ser menores de edad.
Este es el cuarto operativo de asistencia humanitaria que moviliza Cruz Roja durante el mes de agosto para la atención de personas inmigrantes llegadas en patera a nuestras costas. Hace unas semanas, cuatro pateras fueron interceptadas en costas alicantinas. En aquella ocasión Cruz Roja atendió a un total de 27 personas inmigrantes en diferentes operativos desarrollados en Torrevieja y Alicante. Con estas nuevas embarcaciones que han llegado esta madrugada a nuestras costas, Cruz Roja ya suma un total de 47 personas atendidas.
























