-En total, desde la provincia de Alicante han acudido a apoyar la emergencia 34 voluntarios de Cruz Roja
Desde las primeras horas del fatal accidente de autobús en Cieza (Murcia), Cruz Roja Española ha movilizado recursos materiales y humanos para apoyar las labores de rescate y facilitar el traslado a los heridos, así como también ha proporcionado apoyo psicológico a los familiares y allegados de las personas afectadas por el siniestro.
Desde la provincia de Alicante, Cruz Roja ha trasladado, en coordinación con la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana, desde ayer domingo hasta ahora, un total de cuatro Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de apoyo psicosocial, equipos conformados por psicólogos, sanitarios, trabajadores sociales entre otros perfiles, que han apoyado a los familiares de las víctimas en los Hospitales de Cieza y Caravaca y que actualmente centran su atención en el Polideportivo de Bullas.
Cruz Roja en Alicante, ha movilizado, hasta el momento, a 34 voluntarios de la provincia de Alicante de los que 14 siguen interviniendo en estos momentos. En total se han desplegado 4 jefes de equipo, 8 psicólogos, 3 trabajadores sociales, 17 socorristas sanitarios y 2 enfermeros.
Los voluntarios movilizados proceden de las localidades de: Santa Pola, Alicante, Villajoyosa, Petrer, Novelda, Elda, Benidorm, Villena, Guardamar, Alcoy y Villena.