
Los alumnos de este programa, que se apoya en la terapia Gestalt y que está organizado por el Colegio de Enfermería de Cádiz, son profesionales sanitarios del centro jerezano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
El Hospital San Juan Grande acoge durante este mes y hasta el próximo 22 de febrero la nueva edición del curso ‘Acompañar sin sufrir: apoyo holístico’, organizado por el Colegio de Enfermería de Cádiz y dirigido a profesionales sanitarios para ampliar su formación de cara a la ayuda que pueden prestar a sus pacientes en el proceso de su enfermedad.
Esta acción formativa tiene como objetivo principal dotar al profesional de las competencias necesarias para que sirva de guía a paciente y, a su vez, ponga a su disposición las herramientas para asumir su enfermedad y vivir con ella de la manera más positiva posible. El superior del centro, Guillermo García O.H., ha manifestado su satisfacción por la oportunidad que el Colegio de Enfermería de Cádiz ha brindado a los profesionales del Hospital San Juan Grande, al ofrecerles, mediante este curso, herramientas con las que continuar en la mejora de la atención a los pacientes, siempre en pos de la excelencia.
El curso está sustentado en la terapia Gestalt, a través de la que se persigue el abordaje holístico, integrando todas las dimensiones de la persona. Esta manera de abordar la situación del paciente conecta con el modelo asistencial de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios a través de la atención integral a la persona, no solo desde una dimensión física, sino, también, desde la psíquica, espiritual o social.