La Fundación COPADE y la Plataforma Madera Justa comienza la segunda fase de ejecución de este proyecto, que permitirá a las empresas españolas del sector forestal adaptar sus estrategias al cambio climático y la huella social.
La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cofinancia este proyecto, que también cuenta con la colaboración de dos socios de Madera Justa: Fondo Verde y AEIM.
Las variaciones climáticas, como el aumento de las temperaturas o el descenso de las precipitaciones asociadas al cambio climático, afectarán a la producción y al mercado de la madera, tanto en España como en otras localizaciones a nivel global. Los incendios forestales, las plagas y enfermedades que afectan a la flora, además de una disminución del crecimiento de ésta, conllevarán una disminución de la superficie forestal en nuestro país, y por ende, un descenso de la producción maderera, por lo que las compañías tienen que replantearse su estrategia empresarial.
Los riesgos asociados al cambio climático ya se notan en todos los rincones del planeta, es por eso, que la Fundación COPADE y la Plataforma Madera Justa han formulado este proyecto, cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que cuenta con la colaboración de Fondo Verde y AEIM.
El proyecto pretende desarrollar las herramientas necesarias para que las empresas madereras españolas puedan reducir los efectos que el cambio climático genera sobre ellas, así como mejorar su huella social, tan importante para enriquecer la vida de las personas. El análisis de los riesgos y de la vulnerabilidad permitirá que las compañías conozcan el problema al que se enfrentan y cómo mitigarlo, para poder seguir desarrollando su actividad con la máxima normalidad, ya que su futuro estará en manos de su mayor o menor capacidad de adaptación a las nuevas situaciones que se darán.
El próximo día 12 de febrero, coincidiendo con nuestra participación en Maderalia Selección 2015, impartiremos la charla “Integrar la adaptación al cambio climático y la huella social en las estrategias de las empresas españolas del sector del comercio e industria de la madera”. La jornada, que se celebra en el marco de de este proyecto, tendrá lugar en la Sala Castellón de FIMMA-Maderalia, de 17:00 a 18:45 horas.
























