
A través de un acuerdo de colaboración firmado el pasado día 4
Ambas entidades colaborarán en materia de promoción y difusión de campañas de sensibilización y captación de voluntarios entre los aficionados madridistas
El pasado día 4 de marzo se formalizó la colaboración entre la Fundación Real Madrid y Cruz Roja, en un acto en el que ha participado Enrique Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Carlos Payá, Delegado Especial de Cruz Roja en Madrid.
El convenio, que tendrá una vigencia inicial de tres años, contempla la colaboración de ambas entidades en materia de promoción y difusión de campañas de sensibilización y captación de voluntarios entre los aficionados madridistas. Además, la Fundación apoyará la realización de actividades y campañas conjuntas a beneficio de Cruz Roja, así como las campañas propias de la organización.
Más de 9.000 personas voluntarias en la Comunidad de Madrid
Cruz Roja es una institución humanitaria de carácter voluntario e interés público, que tiene entre sus fines la difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales, la atención a las personas y colectivos más vulnerables de la sociedad, y el desarrollo de acciones educativas y de sensibilización, actividades para las que promociona la participación voluntaria y desinteresada de personas físicas y jurídicas, públicas o privadas.
En la Comunidad de Madrid, Cruz Roja cuenta con más de 9.000 personas voluntarias que trabajan para reforzar las capacidades, reducir la vulnerabilidad de las personas y contribuir a su integración social, laboral y personal.
El voluntariado en la Fundación Real Madrid
En la temporada 2011-12, nació la Oficina del Voluntario Madridista, abriendo así la puerta a los aficionados que quisieran colaborar con el compromiso social de la Fundación. La acogida a la iniciativa fue enorme y en estos momentos más de 500 personas ayudan de manera altruista en alguna de las actividades.
























