El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria excluye a los colectivos sociales del Carnaval

1005

La asociación Acciónenred-Canarias denuncia la eliminación del espacio reservado para el tejido social y el empresariado de ocio LGTB en los chiringuitos que se instalarán en el Parque Santa Catalina durante las fiestas carnavaleras.

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de enero de 2016. En la convocatoria pública para la instalación de chiringuitos en el próximo Carnaval de la ciudad capitalina, se reducen los puestos disponibles y no se contempla la participación de colectivos sociales. Se acaba así con el Espacio Visible, popularmente conocido como ‘chiringays’.

Para la asociación Acciónenred-Canarias, acabar con este espacio es silenciar su función social, la de visibilizar la diversidad y abogar por la igualdad. La asociación acusa a la concejalía de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, encabezada por Inmaculada Medina, de querer privatizar el Carnaval, una fiesta que siempre ha servido de punto de encuentro para la participación de la sociedad.

Acciónenred-Canarias se suma así a la denuncia expresada hoy en rueda de prensa por Gamá (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Canarias) y el Consejo de Estudiantes de la ULPGC. Ambas organizaciones afirman haber solicitado reunirse con carácter urgente con Medina y lamentan no haber recibido ninguna respuesta a menos de dos semanas de que empiece el Carnaval en la capital grancanaria.