
Terremoto en Ecuador
El sábado 16 de abril, a las 18.58 hora local (23.58 GMT), Ecuador fue azotado por un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter. La ONG World Vision trabaja en la zona desde el primer momento evaluando los daños y prestando ayuda de emergencia a los afectados.
Hasta el momento oficialmente se contabilizan 275 personas fallecidas y 1.557 heridos, en lo que ha sido considerada una de las peores tragedias que ha vivido el país. El epicentro se ubicó en una zona costera entre las localidades de Muisne y Pedernales en el Pacífico.
World Vision trabaja en Ecuador desde hace 35 años y cuenta con personal en el país. Gracias a esto ya se han habilitado los primeros refugios para familias y ha comenzado la distribución de kits de emergencia para los afectados.
«Como siempre, nuestra principal preocupación es asegurar las necesidades de los niños y sus familias. World Vision está creando Espacios Seguros para niños, centros en los que los niños y jóvenes pueden acceder a la atención psicosocial y mitigar cualquier trauma emocional tras el terremoto», dice Luis Ochoa, Director Nacional de World Vision Ecuador.
Continúa la evaluación de daños pero ya se han contabilizado la destrucción de 370 edificios, 151 edificios afectados y 26 escuelas afectadas. Algunas vías de acceso a las provincias están cerrados por tanto no conocemos el alcance de los daños. Hasta el momento, se han producido 156 réplicas.
Las primeras horas son fundamentales
La ayuda que proporcionamos las ONG en las primeras horas es vital en emergencias. Gracias a las donaciones podemos proveer de ayuda de primera necesidad como bidones de agua y alimentos, kits de higiene y material para refugiarse como tiendas, colchones o mantas. Además implementamos espacios seguros para niños y brindamos apoyo psicosocial y emocional.
Para colaborar con World Vision:
Enviando un SMS con Emergencia al 38013
Y a través de la página WEB: http://www.worldvision.es/terremoto-en-ecuador-te-necesitan
Acerca de World Vision España
World Vision es la organización más grande del mundo en apadrinamiento de niños, la número uno en entrega de alimentos dentro del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y tiene estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de la ONU.
World Vision es una organización de desarrollo y ayuda humanitaria que trabaja en 98 países desde hace 65 años, con los niños y las poblaciones más pobres para combatir la pobreza y generar desarrollo sostenible. Todos los proyectos en los que trabaja World Vision son propios y se desarrollan con personal local en cada país. Por tanto, cada recurso aportado por sus donantes y colaboradores, es optimizado y controlado de principio a fin. En situaciones de emergencia, como pueden ser las crisis de alimentos, los desastres naturales o los conflictos armados, llevamos a cabo tareas de ayuda humanitaria, atendiendo en 2014 un total de 80 emergencias en todo el mundo.