Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Simposio Internacional sobre Desarrollo, Ciudad y Sostenibilidad en Chile (28-30 oct)

28 octubre, 2009

La Universidad Politécnica de Madrid a través de su Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio (DUyOT) y La Universidad de La Serena organizan, entre los días 28, 29 y 30, un encuentro sobre desarrollo urbanístico y sostenibilidad.

El programa del Simposio incluye la celebración de ocho conferencias magistrales y 24 ponencias de investigadores seleccionados en tres áreas temáticas.

Con estas tres áreas temáticas o diferentes parcelas de conocimiento, se pretende completar y complementar la idea total del Simposio, de manera que tanto con las conferencias invitadas como con las ponencias seleccionadas, se entienda la complejidad y especificidad de un tema tan vigente como impreciso:
 
DESARROLLO AREA NATURAL – Paisaje y Territorio – Es un punto de partida posible del Simposio; planteará el desarrollo del paisaje y del territorio desde lo natural y llamará la atención sobre las intervenciones a gran escala sobre el medio ambiente, las modificaciones del paisaje y la ordenación del territorio.

CIUDAD – AREA CONSTRUIDO – Ciudad y Arquitectura – Planteará el ámbito de la conciencia y responsabilidad de la profesión del arquitecto-urbanista en la construcción de la ciudad y de la arquitectura. Nos situará en un plano más técnico y material, sugiriendo una proporción arquitectónica y de diseño urbano, y reflexionando acerca de las dependencias en una u otra dirección.

SOSTENIBILIDAD – AREA CULTURAL – Educación y Sostenibilidad – Comprenderá los temas sociológicos y de educación y planteará la discusión actual de hasta qué punto somos conscientes de que nuestra cultura y modo de vida influyen y modifican nuestro bienestar futuro.

Detalles

Fecha:
28 octubre, 2009