La Confederación de Padres de Niños Sordos-FIAPAS ha iniciado una campaña dirigida a un amplio colectivo de niños que presentan en la etapa escolar problemas auditivos, unos permanentes y otros transitorios y que son difícilmente detectables. Sin embargo, pueden suponer importantes secuelas para el desarrollo del lenguaje oral, los aprendizajes escolares, el aprendizaje de la lectoescritura, y para la conducta y el desarrollo general del niño.
Por ello, los profesionales de los 32 Servicios de Atención y Apoyo a Familias (SAAFs) de las Asociaciones de Padres de FIAPAS, han puesto en marcha, en cinco Centros Escolares de su localidad, en los que no hay escolarizados alumnos con discapacidad auditiva, unos Talleres Formativos, dirigidos a los alumnos y a los profesores de Infantil y primero y segundo ciclo de Primaria.
A partir del análisis de los casos detectados y de la naturaleza de las consultas recibidas como consecuencia de esta labor preventiva, se realizará un estudio de aproximación a la incidencia de estos problemas auditivos con objeto de implicar a las administraciones competentes.
Esta acción, que se desarrolla gracias a la cofinanciación de la Obra Social de Caja Madrid, se enmarca en la Red de Atención y Apoyo a Familias de FIAPAS, que cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y de la Fundación Once.
























