España contribuye a la reconstrucción de Pakistán con 300 militares de Ingenieros

471

El Ejército español contribuirá con 300 efectivos del Arma de Ingenieros a la reconstrucción de Pakistán tras el terremoto registrado el pasado 8 de octubre y que según las cifras oficiales se ha cobrado ya la vida de más de 40.000 personas y causado heridas a cerca de 70.000.

Esta ayuda acordada por la OTAN consiste en la movilización de la Fuerza de Reacción Rápida (NFR) que, este semestre, corresponde aportar a España.

Un avión Boeing 707 de la OTAN con tres toneladas de ayuda entre las que se encuentran tiendas de campaña y estufas, salió ayer de Siauliai, rumbo a Pakistán en el tercer vuelo de este tipo desde que la Alianza estableció un puente aéreo para socorrer a los afectados por el seísmo del pasado 8 de octubre.

James Appathurai, portavoz de la organización, afirmó que «El Consejo Atlántico, máximo órgano decisorio de la OTAN, pedirá hoy a las autoridades militares de la Alianza que consideren un aumento de esta ayuda y se espera una decisión en ese sentido a finales de esta semana».

El Gobierno paquistaní solicitó la semana pasada a la Alianza helicópteros de rescate y transporte, tiendas de campaña, mantas, alimentos, raciones de supervivencia, equipos quirúrgicos y de primeros auxilios, antibióticos y material para potabilizar el agua.