Varias ciudades españolas serán mañana escenario de concentraciones en las que se exigirá al Gobierno que no se produzca ni una muerte más en las fronteras que separan Melilla y Ceuta con Marruecos.
Los actos, convocados por la recién creada Plataforma por los Derechos Humanos de los Migrantes, pretenden también rendir homenaje a los inmigrantes subsaharianos muertos cuando intentaban atravesar la frontera.
Más de un centenar de ONG de toda España se han adherido a estas concentraciones, que se celebrarán en Madrid, Melilla, Málaga, Córdoba, Jaén y Puerto de Santa María. También están convocados actos similares en otras 27 ciudades europeas.
Durante estas movilizaciones, la plataforma pedirá el cese inmediato de las deportaciones y expulsiones hacia Marruecos de inmigrantes subsaharianos, así como la retirada del Ejército de la frontera. También exigirá el rescate de los inmigrantes que Marruecos ha abandonado en el desierto.
Según los convocantes, tanto España como Marruecos han violado sus propias leyes de extranjería, así como diversos convenios de derechos humanos, en las deportaciones de subsaharianos
























