Fundación Biodiversidad se adhiere como firmante al Pacto Mundial de Naciones Unidas

420

La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, se ha adherido como firmante al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) como un paso más en su intención de ´proyección externa basada en la defensa de la sostenibilidad en tres aspectos: la prosperidad económica, la calidad ambiental y la justicia social´, informa Terra.

Esta proyección externa ´se combina con el establecimiento de un marco de relaciones internas basado en el respeto mutuo y en el cumplimiento de unos objetivos que encuentran su origen en la responsabilidad personal de cada uno de sus miembros ante la sociedad y ante sí mismos´, destaca la Fundación en un comunicado.

El Pacto Mundial, -recuerda-, ´supone un compromiso voluntario por parte de cada una de las empresas, organizaciones laborales y civiles, adheridas y asociadas a avanzar permanentemente en la consecución, el desarrollo y la difusión en sus actividades diarias, siguiendo los Diez Principios que estipula y que están relacionados con la protección de los Derechos Humanos fundamentales, los derechos laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción´.

Así, el Pacto Mundial ´tiene como fin impulsar la creación de una sociedad corporativa global que concilie los intereses y procesos de la actividad empresarial con los valores y demandas de la sociedad civil, así como con los proyectos de la ONU, organizaciones internacionales sectoriales, sindicatos y organizaciones no gubernamentales´.