191 estados de la ONU en el año 2000, asumieron ocho compromisos, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, para erradicar la pobreza ayudando a los países empobrecidos a conseguir un desarrollo humano sostenible antes de 2015.
Hasta ahora no se ha cumplido ninguno. La Alianza Española contra la Pobreza vuelve a movilizarse para exigir a los Gobiernos medidas inmediatas.
Con el objeto de concienciar a la sociedad sobre esta situación, la Alianza contra la Pobreza, creada en España hace un año por más de 1.000 organizaciones sociales, sindicatos y ONG, ha convocado una manifestación para el próximo 21 de octubre en más de 26 ciudades españolas bajo el lema ´Rebélate contra la pobreza. Más hechos, menos palabras´.
Durante la presentación de las movilizaciones, en rueda de prensa, el presidente de la Confederación Española de ONG para el Desarrollo (CONGDE), José María Medina, señaló que los ´objetivos de mínimos´ fijados en 2000 se han convertido en ´objetivos de máximos´ e instó a los Gobiernos a mejorar la Ayuda Oficial Al Desarrollo ´en cantidad y calidad´.
Para la Alianza contra la Pobreza, el logro de estas metas pasa también por la cancelación de la deuda externa a los 62 países más pobres del mundo y por cambiar las normas del comercio internacional que privilegian los intereses de países ricos.
























