España, Madrid Madrid acoge el Mundialito de la Inmigración de Baloncesto

369

Participan 12 equipos y se disputará entre el 16 y el 25 de noviembre en el Pabellón del Canal de Isabel II de Madrid.

El "Primer Encuentro Intercultural de Baloncesto. Mundialito Madrid 2007" es una iniciativa que organiza la Fundación Socio-Cultural del Baloncesto, la Federación Baloncesto Madrileña y la ONG 'Red Deporte y Cooperación', con la colaboración de las Consejería de Deportes y la de Inmigración.

Participarán doce equipos, aunque hubo muchas más peticiones y en próximos años se aumentará el número de equipos competidores, y el torneo se jugará en el pabellón del Canal de Isabel II.

Los equipos participantes en la primera edición son Angola, Colombia, Ecuador, Italia, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, China, Estados Unidos, Croacia, Marruecos y Bolivia.

El primer fin de semana se jugarán las primeras fases, que tras el sorteo, deja cuatro grupos: Italia, Ecuador y Estados Unidos en el A; República Dominicana, Venezuela y Uruguay en el B; Angola, Croacia y Marruecos en el C; y Colombia, China y Bolivia en el D. El siguiente se jugarán los últimos encuentros. La final será el domingo, 25 de noviembre, a las 20.30.