29/05/08.- Después de la primera cosecha de soja, del 16 de abril al 22 de mayo se ha entregado los utensilios necesarios para la elaboración de leche y derivados en tres escuelas de Nicaragua.
El objetivo del proyecto es contribuir a la mejora de los índices de nutrición en 681 niños de entre 4 y 12 años de los municipios de San Miguelito, San Carlos y el Castillo, en el Departamento de Río San Juan.
Los miembros de los comités escolares son los que han realizado cada paso del proceso productivo. Después del proceso de capacitación en derivados nutricionales a base de soja, ahora se ha iniciado la fase de elaboración. Los mismos padres de familia de los comités son los que ahora se turnan semanalmente para preparar y entregar en las escuelas el vaso de leche.
También se prepara leche con vainilla, leche con frambuesa, avena, y en algunos casos se trabajan preparados como tortas de carne de soja o panecillos para ver su aceptación en los niños de las 3 escuelas.
Con este proyecto se persigue también el fotalecimiento de la participación y organización de la comunidad en la solución de un problema que afecta a sus hijos, y avanzar en un cambio de actitud hacia el trabajo comunal solidario y la autosostenibilidad productiva.
























