
Las asociaciones Globalízate y ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) y la asociación AFANDICE (Asociación de Familias Diferentes con Cuidados Especiales) plantaron 150 árboles en la ribera del arroyo del Molino de la Presa en San Martín de Valdeiglesias.
Cerca de 50 voluntarios entre estas asociaciones y la Escuela Forestal de San Martín limpiaron el entorno del arroyo de restos inorgánicos y a continuación, procedieron a la plantación de decenas de fresnos y sauces.
En un ambiente festivo, los voluntarios de estas organizaciones en la mañana del sábado contribuyeron a mejorar el medio ambiente de la zona, protegiendo los taludes del arroyo del Molino de la erosión y luchando contra el calentamiento global.
Además de la acción ambiental la acción ha supuesto un paso más en la integración de personas discapacitadas, ya que los voluntarios de AFANDICE mostraron sus conocimientos y pusieron en práctica lo aprendido en su escuela de jardinería.
La jornada finalizó con la invitación del Ayuntamiento a un caldo y a unas tapas a todos los participantes en la actividad, cosa que todos los voluntarios agradecieron dadas las bajas temperaturas que tuvieron que soportar durante la jornada.
Globalízate agradece al ayuntamiento de San Martín y en especial, a su Concejal de Medio Ambiente, Emilio González, y a la técnico de medio ambiente, Angélica Maqueda su predisposición e implicación en la organización de la jornada y quedamos a su disposición para futuras actuaciones en el municipio.
























