Fundación Integra, comprometida con la integración laboral de mujeres en riesgo de exclusión

506

Fundación Integra trabaja desde hace más de 10 años para ayudar y promover la inserción laboral de mujeres en severo riesgo de exclusión.  

Desde que iniciamos nuestra actividad ya son 1.800 mujeres las que han encontrado un empleo con la ayuda de la Fundación: mujeres prostituidas o traficadas, jóvenes en libertad vigilada, víctimas de violencia de género, paradas de larga duración… Mujeres que han tenido la oportunidad de recuperar sus vidas mediante un trabajo normalizado.  

Nuestro objetivo es que todas las mujeres que sufren exclusión social puedan conseguir un trabajo gracias al cual puedan lograr autosuficiencia económica y recuperar su autoestima y dignidad.  

Según un estudio que realizamos y titulado “¿ Ayuda el trabajo a romper la violencia de género?” el acceso a un puesto de trabajo para estas mujeres les aporta independencia económica social, psíquica y emocional ya que les permite romper con el pasado, fomentar las relaciones personales y les proporciona autoestima  y seguridad en sí-mismas.   

Fundación Integra agradece el apoyo de  más de 70 empresas, 100 ONG, entidades y personas que contribuyen a hacer posible su labor. En la celebración del Día Internacional de la Mujer hace un llamamiento al compromiso y suma de más  empresas para  contribuir al desarrollo y consolidación de una sociedad socialmente más responsable.