Molienda multitudinaria de café bajo el puente de las flores por un comercio más justo

1390

La Xarxa de Consum Responsable de la C.V. convoca, este domingo, a las 12h, en el antiguo cauce del río Turia, bajo el Puente de las flores, a una acción de calle masiva que consistirá en una molienda multitudinaria de café para reivindicar un comercio mundial más justo. Las personas interesadas deberán llevar un mortero, un molinillo o cualquier cosa que sirva para moler el grano.

Quienes acudan a la cita podrán disfrutar, además, de otras actividades para toda la familia en la Fiesta del Comercio Justo, subvencionada por la Generalitat Valenciana. La programación comprende puestos permanentes de productos de comercio justos, desfiles de moda justa, cuenta cuentos, talleres infantiles, degustaciones y conciertos de reggae y fusión mediterránea.

Las ONGD valencianas de la Xarxa de Consum Responsable se suman así a una iniciativa que se realizará durante el fin de semana en otras ciudades españolas y en otros países como reclamo del Día Mundial del Comercio Justo (que es el sábado 12 de mayo). Las organizaciones han incluido la acción street dentro de la programación de propuestas lúdicas y artísticas con la que proponen celebrar esta fecha.

Muchas personas nos uniremos y moleremos café, en varias ciudades del mundo a la vez, para llamar la atención ante las situaciones de injusticia que se esconden detrás de este y otros productos que compramos”, explican desde la organización. Y destacan el slogan de la acción: “Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie”.