Vuelven los Voluntarios LQDVI de Guinea Ecuatorial

966

El pasado domingo 22 de julio regresaron de Guinea Ecuatorial los 16 voluntarios LQDVI que durante tres semanas han desarrollado allí un microproyecto educativo en coordinación con los profesores del Colegio Padre Luis Monti. Todos han vuelto “tocados” pero felices por esta experiencia que les ha enriquecido. Han establecido fuertes vínculos tanto entre los voluntarios como con el personal del centro y han sentado las bases para dar sostenibilidad a un proyecto educativo duradero.

Durante estos 21 días, cada voluntario ha tutelado un equipo de alumnos que contaba con su propio nombre, bandera y grito de guerra, ideado por ellos mismos. Las clases docentes de Inglés, Lengua, Física y Química, Geografía, Matemáticas, Naturales e Historia eran de 50 minutos cada una y se realizaban desde las 9.00 hasta las 13.00 horas. Por la tarde desarrollaban los talleres de Deporte, Animación, Medio Ambiente, Sanidad y Creatividad.

El último día quisieron reconocer el trabajo de los mejores alumnos de cada taller durante estas tres semanas y les otorgaron un premio a cada uno. Además para el fin de fiesta organizaron una clases especial sobre valores bajo el título ¿qué es lo que de verdad te importa?, también hicieron representaciones teatrales y una misa de clausura.Los Voluntarios LQDVI han convivido con los profesores en el Colegio, con los que además de dar clases y talleres formativos, también colaboraban en las tareas del centro, como la limpieza o la comida. Durante los fines de semana han realizado escapadas a la montaña y a la playa, han pasado horas y horas de charla y han compartido una y mil aventuras juntos.La Fundación LQDVI valora muy positivamente esta primera experiencia en Voluntariado Internacional y ya está trabajando en la segunda edición. Permaneced atentos porque en septiembre abriremos el plazo de inscripciones para el Voluntariado 2013.