Un interés que brota: Agricultura ecológica en el Valle del Tansa, India.

709

«Bienvenido a mi jardín», le dijo el agricultor al gusano.

Algunas personas ven un gusano y dicen «¡Puaj!». Los agricultores que asistieron a la formación sobre Vermi (gusanos) cultura y abonos ecológicos tienen más conocimientos. Si ven a un gusano puede que piensen: «Hola, mi buen amigo».

En un asombroso proceso autosuficiente, los agricultores apilan cáscaras de arroz, tierra, hojas y otros desechos fácilmente disponibles. Después de mezclarlos y dejar que se descompongan, añaden los gusanos. Al cabo de sesenta días, los gusanos transforman los desechos en humus de lombriz.

El agricultor tiene un montón de humus limpio para sus cultivos, rico en nutrientes, ¡y sigue teniendo los gusanos para repetir el proceso una y otra vez! Si esto se multiplica por seis o siete veces los gusanos se convierten en un recurso fabuloso para el agricultor, a un coste mínimo.

¡Una idea «repelente»!

PRASAD también enseñó a los agricultores a mantener las plagas alejadas con una receta para un pesticida natural. ¡Si cuatro kilos de ajo no son suficientes para repeler a los bichos, unos cuantos pimientos lo conseguirán!

¡Todo está en el hoyo!

La agricultura es más que hacer un agujero y echar dentro el árbol. En esta sesión explicativa, los agricultores del Proyecto Huerto de PRASAD aprendieron a enriquecer los hoyos con capas de hojas, abono natural y otro material orgánico para proporcionar a cada joven árbol el mejor comienzo posible.

Con estos métodos no hay riesgos de esparcir toxinas dañinas, nada que envenene la tierra ni a los animales; no hay desembolsos iniciales costosos y solo unos pocos gastos de mantenimiento.

Apoya la campaña de agricultura ecológica de PRASAD en el valle del Tansa.

¡En verdad tú puedes marcar la diferencia!

Tan solo haz clic y dona.

¡PRASAD hará el resto!

En Memoria 

Todos nosotros en Prasad Project estamos muy tristes por el fallecimiento de Mercedes Safont, la anterior presidenta de PRASAD de México, el 10 de junio de 2012. Mercedes fue una mujer excepcional que sirvió en Prasad durante casi diez años, ayudando a traer el regalo de la vista a miles de niños y adultos en México. Echaremos enormemente de menos a Mercedes y permanecerá por siempre en nuestros corazones.

Carlos Sola, que ofrecía seva como traductor en nuestro equipo de PRASAD España, también falleció el 17 de julio de 2012. Le dedicamos a él también este boletín. Carlos siempre fue entusiasta y dinámico en sus traducciones, y le recordaremos con mucho cariño.