
La familia es fundamental en el desarrollo de cualquier niño, pero en el caso de un niño con deficiencia auditiva, el grado de implicación en que padres y hermanos puedan contribuir de manera activa en su desarrollo es clave. La sordera es una discapacidad que no se ve a simple vista, por lo que provoca si cabe un mayor impacto en la estructura familiar.
Las familias se sumergen en un remolino de informaciones, especialistas y dificultades que deben superar para poder apoyar al niño en su desarrollo y no desestabilizar la estructura de la familia.
Por ello, CLAVE, Atención a la deficiencia auditiva, ( www.oiresclave.org), fiel a su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, convoca un curso este viernes, 17 de mayo para formar y orientar a padres y familias. El taller titulado “Aprendiendo a escuchar, aprendiendo a hablar”, será impartido por las especialistas Carmen Abascal y Magdalena Santolalla.
Las familias recibirán orientación sobre cómo integrar en las situaciones de la vida cotidiana el desarrollo de la audición amplificada mediante audífonos y/o implantes cocleares en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Como decía una familia asistente a los talleres de Clave, “Estimular la audición y el lenguaje de nuestro hijo se ha convertido en un estilo de vida”.
TALLER DE PADRES
Día: 17 de mayo de 2013
Horario: de 19:00 a 21:00 horas
Lugar: CLAVE C/ Ruiz de Alarcón, 12, bajo izq. 28014-Madrid
Información: clave@oiresclave.org
Inscripción obligatoria a través del calendario de la web
Tfno.: 91 523 99 00- Fax: 91 531 56 94
SMS 650 73 29 56
Además en su página web www.oiresclave.org CLAVE tiene un apartado dedicado a los padres en el que encontrarán recursos de interés para toda la familia: abuelos, padres, hermanos…resolución de dudas frecuentes, artículos divulgativos y el calendario de actividades que lleva a cabo la asociación.





















