15 de Mayo: Día Internacional de las Familias

697

La familia es fundamental en el desarrollo de cualquier niño, pero en el caso de un niño con deficiencia auditiva, el grado de implicación en que padres y hermanos puedan contribuir de manera activa en su desarrollo es clave. La sordera es una discapacidad que no se ve a simple vista, por lo que provoca si cabe un mayor impacto en la estructura familiar.

Las familias se sumergen en un remolino de informaciones, especialistas y dificultades que deben superar para poder apoyar al niño en su desarrollo y no desestabilizar la estructura de la familia.

Por ello, CLAVE, Atención a la deficiencia auditiva, ( www.oiresclave.org), fiel a su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, convoca un curso este viernes, 17 de mayo para formar y orientar a padres y familias. El taller titulado “Aprendiendo a escuchar, aprendiendo a hablar”, será impartido por las especialistas Carmen Abascal y Magdalena Santolalla.

Las familias recibirán orientación sobre cómo integrar en las situaciones de la vida cotidiana el desarrollo de la audición amplificada mediante audífonos y/o implantes cocleares en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje. Como decía una familia asistente a los talleres de Clave, “Estimular la audición y el lenguaje de nuestro hijo se ha convertido en un estilo de vida”.  

TALLER DE PADRES

Día: 17 de mayo de 2013

Horario: de 19:00 a 21:00 horas

Lugar: CLAVE C/ Ruiz de Alarcón, 12, bajo izq. 28014-Madrid

Información: clave@oiresclave.org

Inscripción obligatoria a través del calendario de la web

Tfno.: 91 523 99 00- Fax: 91 531 56 94

SMS   650 73 29 56

Además en su página web  www.oiresclave.org CLAVE tiene un apartado dedicado a los padres en el que encontrarán recursos de interés para toda la familia: abuelos, padres, hermanos…resolución de dudas frecuentes, artículos divulgativos y el calendario de actividades que lleva a cabo la asociación.