En esta zona rural, el 85 por ciento de los varones mayores de 7 años sabe leer, pero conseguir una educación superior sigue siendo muy difícil. Querido amigo de PRASAD,
¡Te presento a Deepak!
Valle de Tansa, India- Deepak Bose es capaz de dar una lección a cualquiera sobre como cumplir los deseos. “Desde mi niñez siempre he soñado con ser cocinero en un hotel de cinco estrellas; no un cocinero cualquiera sino un ‘cocinero jefe’,” explica con orgullo.
En 2012 el padre de Deepak falleció. Su madre y su hermano mayor pasaron a encargarse del sustento de la familia. Deepak quería contribuir pero también quería mantener su sueño.
Estaba dispuesto a llegar a un compromiso apuntándose en un curso de un año de turismo y dirección de hotel, pero su familia solo podía pagar 10.000 rupias de las 15.000 necesarias. Tan solo 82$ se interponían entre Deepak y su sueño.
Deepak contó sus preocupaciones a PRASAD Chikitsa, en dónde el personal estudió su caso. Contactaron con la escuela y les prepusieron que aceptasen a Deepak en el curso y que le proporcionaran algún trabajo de media jornada. PRASAD les adelantaría el pago de las 5.000 rupias en plazos hasta que Deepak lo devolviera con su trabajo.
Recientemente Deepak dijo, “Desde que era pequeño conozco PRASAD Chikitsa y sus esfuerzos por el desarrollo comunitario. Quería darle muchas gracias a PRASAD por haberme proporcionado los medios para hacer realidad mis sueños.”
Desde 1991, PRASAD ha respaldado la educación infantil de los niños del Valle de Tansa, proveyéndoles de materiales escolares, becas, orientación y ánimos para conseguir una educación superior.
¿Inspirado por esta historia? ¡Apoya nuestros esfuerzos de ayuda humanitaria! Tu puedes marcar la diferencia! Simplemente pincha aquí y haz tu donación ¡PRASAD hará el resto!
¡Puedes marcar la diferencia de tres maneras!
Donación por Internet – tu apoyo económico nos ayudará a continuar ‘Haciendo lo que más importa’ para la gente que más lo necesita. Pincha ‘Me gusta’ en Facebook: Busca las últimas noticias sobre cómo con tu generosidad se ayuda a la gente a mejorar sus vidas. Cuando pinchas ‘Me gusta’ y ‘compartir’ inspiras a otros a unirse a ti en el apoyo a PRASAD. Comparte esta ‘e-news’ con tus amigos. Cuando compartes las noticias de tus donaciones en acción, inspiras a otros a unirse a ti y a PRASAD en este trabajo humanitario.
























