- Este evento ha pasado.
Arte y Cultura para Todos de PREDIF
12 diciembre, 2013
Evento Navegación

El Ayuntamiento de Ávila y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Gran Discapacidad Física (PREDIF) organizarán el próximo 15 de diciembre la representación de la obra “La familia bien, gracias” de la compañía teatral Nueva Escena.
Será una obra de teatro accesible, subtitulada y audiodescrita, gracias al proyecto Arte y Cultura para Todos, desarrollado por PREDIF gracias al convenio de colaboración firmado con la Obra Social ”la Caixa”.
El objetivo de este proyecto, dado a conocer este lunes en una rueda de prensa, es promover, a través del arte y la cultura, la igualdad de oportunidades, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, con la organización de eventos culturales accesibles en distintas ciudades de España.
También se busca sensibilizar a los profesionales de los establecimientos culturales sobre la necesidad de que sus servicios sean accesibles para personas con discapacidad, y puedan así disfrutar del ocio y la cultura en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos.
El lugar elegido para la representación es el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, cuyas instalaciones son accesibles en su totalidad y cuentan con plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.
Además, el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESYA) será el encargado de la subtitulación para personas sordas y la audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Los beneficios de la venta de entradas y la fila 0 se destinarán a la emergencia en Filipinas. Con la organización de esta obra de teatro benéfica, el Ayuntamiento de Ávila quiere ser solidario con las personas que han sido afectadas y hacer su contribución.
La entrada tiene un coste de 3€ y puede adquirirse en la taquilla del Centro, en la red de cajeros Bankia o en www.entradas.es. Para quien no pueda acudir, se puede colaborar igualmente a través de la fila 0 (nº cuenta 2038 7768 5160 0005 7160).
La Confederación PREDIF es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para cuarenta mil personas con gran discapacidad física. Cuenta con una experiencia, a través de sus Federaciones miembros, de más de 20 años.





















