
– El Belén de Madrid Chamartín está compuesto por figuras de Playmobil.
– Los beneficios se destinan al Albergue San Juan de Dios de Madrid en su lucha contra la pobreza y la exclusión social.
– Los viajeros podrán colaborar con dos belenes solidarios en las estaciones de Madrid Chamartín y Madrid Puerta de Atocha.
Madrid, 4 de diciembre de 2014.- Desde el 5 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2015, las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Madrid Chamartín acogen dos belenes solidarios promovidos por la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios.
El Belén de Madrid Chamartín ha sido una cesión de una particular y está compuesto por figuras de Playmobil.
Los beneficios se destinan íntegramente al Albergue San Juan de Dios de Madrid que durante el año 2014 ha atendido a cerca de 1.000 personas sin hogar. El Albergue San Juan de Dios tiene una capacidad para 144 personas y lleva funcionando 35 años en los que ha atendido a más de 80.000 personas.
El objetivo principal del Albergue es que las personas sin hogar encuentren un lugar donde restablecer su vida y así reincorporarse a la sociedad de nuevo como ciudadanos de pleno derecho. Para ello el centro ofrece una atención integral que cubre las necesidades básicas de alojamiento, manutención, vestido e higiene personal pero también atención y asesoramiento técnico, necesario para que la normalización sea posible.
Este servicio incluye atención psicológica, servicio jurídico, trabajo social, y servicio socio sanitario entre otros. A través de los programas de intervención el Albergue SJD busca la prevención, asistencia, orientación e integración social y laboral de las personas que sufren marginación y exclusión social.
Y dada la situación actual de crisis económica la situación de este colectivo se agrava aún más.