La Fundación Khanimambo presenta su nueva campaña de apadrinamientos
En la Fundación Khanimambo creemos que no hay nada más importante en el mundo que ser una tía buena o un tío bueno. Porque estos salvan vidas, dan de comer a familias y ofrecen educación y oportunidades de futuro. Y convertirse en uno de ellos es muy sencillo.
Cuando apadrinas a un niño de la Fundación Khanimambo, su vida cambia y la tuya también. Porque este se compromete a ayudarte enviándote cada mes ejercicios básicos que te harán sonreír y te pondrán en forma, para recordarte día a día que ser una tía buena o un tío bueno es fundamental.
En febrero inauguraremos el nuevo Centro de la Fundación Khanimambo en Xai-Xai y en él podremos acoger a 400 niños diariamente. Es por eso que necesitamos más padrinos y madrinas que quieran convertirse en tíos y tías buenas.
La Fundación Khanimambo ayuda desde 2007 a los niños de las zonas más desfavorecidas de Xai-Xai, en Mozambique, para que tengan una infancia digna que les permita construirse un futuro. Sus miembros actúan directamente para mejorar sus condiciones de vida y formarles mediante la educación y el cariño, fomentando la unión familiar como núcleo central de su crecimiento integrándose en su comunidad para favorecer el desarrollo sostenible.
Según palabras de Alexia Vieira, la presidenta y fundadora de la Fundación Khanimambo “Después de siete años, con los apadrinamientos hemos conseguido que 275 niños y niñas se escolaricen con normalidad en Xai-Xai. 15 de ellos ya están cursando formación profesional y uno se acaba de licenciar en medicina, alrededor de 200 mujeres reciben asistencia sanitaria y apoyo social. Hacemos un seguimiento de los enfermos de VIH para que reciban su tratamiento sin interrupciones. Más de 20 familias han accedido a una casa en condiciones y hemos incorporado a 30 trabajadores de Xai-Xai en la organización.”