– Atresmedia, Globomedia y Acción contra el Hambre buscarán de la mano fondos para luchar contra la desnutrición aguda infantil con un especial de El Club de la Comedia que invitará a los espectadores a colaborar enviando un sms con la palabra NUTRICIÓN AL 28010
– Eva Hache, Leo Harlem, Berto Romero, Miren Ibarguren, Agustín Jiménez, Toni Acosta y José Luis Gil serán, junto con algún otro invitado sorpresa, los protagonistas de la noche
– Ya están a la venta en entradas.com las entradas para la gala (lunes 22 de diciembre, 20.00 horas, Teatro Cofidis de Madrid)
Madrid, 19 de diciembre de 2014 “Pese a lo inaceptable de que cada año 3,1 millones de niños mueran desnutridos en un mundo que produce suficientes alimentos para todos, lo cierto es que el hambre está retrocediendo: solo en la última década hay 38 millones menos de hambrientos. También hay que hablar de esto en clave positiva y también la sonrisa puede ser un buen instrumento para seguir luchando por el objetivo final de un mundo sin hambre”, explica la Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo.
En la campaña lanza esta pregunta a los líderes mundiales de cara al Día Mundial de la Alimentación 2014. Ninguno de los interpelados responde. Así que optó por redirigir la misma pregunta a otras personas. Esta «broma» es el punto de partida de una campaña que pretende mover a los ciudadanos hacia un mensaje unívoco: para poder jugar, aprender, reír y hacer todo lo que hace un niño normal, lo primero que necesita un niño es una nutrición adecuada, sobre todo en los 1.000 primeros días de vida. El vídeo de la campaña mueve, en clave positiva, hacia esta reflexión. Para después constatar que 52 millones de niños (1 de cada 12) padecen desnutrición aguda y que 165 millones sufren un estado de desnutrición crónica, lo que tendrá consecuencias irreversibles en su desarrollo físico, emocional y cognoscitivo.
QUÉ NECESITAN LOS NIÑOS, EN CIFRAS
· Los niños necesitan una media de 1.350 kcal al día
· La lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses podría reducir la desnutrición infantil entre un 12% y un 20%
· La desnutrición está relacionada con el 45% de muertes de niños antes de los 5 años
· La desnutrición crónica reduce el coeficiente intelectual de una persona entre 5 y 10 puntos
· 1 euro invertido en nutrición tiene un retorno de 30 euros en términos de salud, escolarización y productividad económica
· Solo en 2013 Acción contra el Hambre trató a 370.000 menores de cinco años con desnutrición aguda en más de 45 países.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de nueve millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.