Arabia Saudí: Médicos hallan motivos de salud para posponer la flagelación de Raif Badawi por segunda semana consecutiva

729

Es probable que la flagelación de Raif Badawi, programada para este viernes, se suspenda a raíz del dictamen de un comité médico que estimó que no se le debería someter a una segunda sesión de azotes por motivos de salud. El comité, formado por unos ocho médicos, realizó ayer una serie de pruebas a Raif en el Hospital Rey Fahd de Yidda y recomendó que no se llevara a cabo la flagelación.

«En vez de prolongar el sufrimiento de Raif Badawi con sucesivas valoraciones, las autoridades deberían anunciar públicamente el fin de su flagelación y ponerlo en libertad de inmediato y sin condiciones», ha afirmado Said Boumedouha, director adjunto del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.

«Raif Badawi no está fuera de peligro: no hay forma de saber si las autoridades saudíes harán caso omiso del consejo de los médicos y permitirán que se lleve a cabo la flagelación.»