La principal preocupación de nuestras contrapartes en Nepal es asegurar que las comunidades tienen refugio y acceso a agua potable.
Además de la dificultad de acceso, se une la falta de recursos económicos el precio del agua en Katmandú se ha triplicado en los últimos días.
28 de Abril de 2015. Hasta el momento desde InspirAction, como parte de Christian Aid Internacional, se han enviado 74.000 sobres para potabilizar agua con los que conseguir hasta 740.000 litros de agua apta para el consumo. En un par de días se recibirán en las zonas más afectadas 5.000 lonas impermeables para adecuar lo más posible los campamentos improvisados y las aldeas que han quedado al descubierto. También se enviarán diez plantas potabilizadoras que cada una puede proporcionar 1.500 litros de agua purificada por hora.
En el distrito de Gorkha, cerca del epicentro de los terremotos entre la capital Katmandú y la ciudad turística de Pokhara, se está proporcionando asistencia médica por parte de nuestros equipos.
El responsable de Emergencias de InspirAction- Christian Aid Internacional, Nick Guttmann´s, ha destacado que “la velocidad de la respuesta está siendo increíble. El mundo entero está reaccionando rápidamente. Nepal ya es uno de los lugares más pobres del planeta. Ayudar a estas personas a reconstruir sus vidas va a requerir un esfuerzo a largo plazo”.
Las vidas de unos 5,3 millones de personas han sido afectadas gravemente por el terremoto, aunque aún se desconoce la situación en los lugares más remotos. Según los últimos datos del balance oficial de víctimas el número de personas fallecidas se eleva a 4.310 y a 7.953 las heridas. Las labores de rescate continúan y se cree que el número de muertos irá aumentando aunque aún es posible encontrar supervivientes entre los escombros.
Puedes hacer tu donación aquí.
La pobreza es una afrenta contra la humanidad. Roba a la gente la dignidad, la libertad, la esperanza, y el poder para decidir sobre sus propias vidas. InspirAction tiene un objetivo – el fin de la pobreza – y creemos que puede convertirse en realidad. ¡Únete!
























