Orange premia a sus clientes por cuidar el medio ambiente

952

En la 2º edición de la Semana del Reciclaje

 

Con motivo de la celebración del Día del Reciclaje, Orange pone en marcha una campaña de recogida de móviles entre el 17 y el 24 de mayo, para recoger más de 7.000 terminales y concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje para reducir la huella medioambiental.Con el programa “Compramos tu móvil”, los clientes que participen podrán ganar descuentos en accesorios o acceder a dos meses de música ilimitada en la plataforma Deezer Premium +.

 

Madrid, 19 de mayo de 2015.- Entre los días 17 y 24 de mayo, Orange celebra la segunda edición de su Semana del Reciclaje, durante la cual la compañía quiere recoger más de 7.000 móviles usados animando a sus clientes a entregar su viejo terminal al mismo tiempo que adquiere un nuevo modelo. El objetivo de esta iniciativa, que coincide con la celebración internacional del Día del Reciclaje, es concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y reducir la huella medioambiental haciendo una correcta gestión de los móviles en desuso. Se calcula que, actualmente, existen en todo el mundo cerca de 3.000 millones almacenados que ya no se utilizan.

Para llevar a cabo esta iniciativa en favor de la eco-sostenibilidad, Orange se apoya en el programa Compramos tu móvil. A través del mismo, se premia a los clientes que entreguen sus viejos móviles en los puntos de venta Orange, al mismo tiempo que se firma una nueva operación o se renueva el terminal con la operadora. Con este sencillo gesto, el cliente podrá acceder a la web http://daleotraoportunidad.orange.es/ y ganar descuentos para comprar accesorios en tiendas exclusivas o dos meses de acceso gratis al portal de música Deezer Premium +. Tras el sorteo, con todos los participantes, Orange enviará un SMS informando del premio conseguido. 

Por otra parte, con esta iniciativa los clientes contribuyen también al proyecto solidario Construye su futuro, a través del cual Orange y UNICEF tienen como objetivo facilitar una enseñanza de calidad a más de 220.000 niños Por cada móvil entregado se destina un 2% del valor del nuevo terminal al programa www.contruyesufuturo.orange.es

 

Promoviendo el correcto tratamiento de los móviles usados

Orange integra el cuidado del medio ambiente en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.,

En este sentido, el desarrollo de esta 2ª Semana del Reciclaje promueve el correcto tratamiento de los móviles usados y de sus componentes para proteger el medio ambiente.

 

Estos dispositivos contienen algunos elementos que pueden resultar contaminantes y sustancias como plomo, mercurio, cadmio, arsénico y otros compuestos, que necesitan un depósito especial para no contaminar el medio ambiente. También integran valiosos minerales (como oro o plata), cuyas reservas terrestres están disminuyendo drásticamente y que se pueden rescatar, y materiales como aluminio, cobre, acero o plástico, que pueden ser reutilizados para generar nuevos productos.  Si todos los habitantes del planeta reciclásemos un móvil, se recuperarían cerca de 60.000 toneladas de recursos escasos.