
La Universidad Politécnica de Madrid estrenará en el primer semestre de 2016 un nuevo espacio para la comunidad del itdUPM que, al mismo tiempo, se configurará como contenedor interdisciplinar de experimentaciones sobre tecnologías que contribuyan a la sostenibilidad (arquitectura bioclimática, agricultura urbana, energía solar, big data, etc).
El espacio pretende generar, en la línea del trabajo que ya está realizando el itdUPM, enlaces entre personas y entidades de diversa naturaleza alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo así iniciativas innovadoras en las que la Universidad aporte sus conocimientos científicos.
Además de constituir un espacio de trabajo para profesores e investigadores de la UPM, estableceremos conexiones con otras universidades, centros de innovación, empresas, ONG y grupos de la sociedad civil que trabajen en temas de desarrollo y sostenibilidad.
- Articulación de proyectos interdisciplinares: El espacio promoverá el trabajo conjunto de investigadores jóvenes, fortaleciendo así la capacidad del itdUPM para captar y preparar propuestas de proyectos interdisciplinares de amplio alcance.
- Enmarcado con la agenda internacional de sostenibilidad: El nuevo edificio enmarca sus proyectos e iniciativas en la nueva agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible.
- Vinculación con instituciones internacionales: El itdUPM ya cuenta con varias iniciativas para acoger a investigadores internacionales, así como acuerdos con centros de referencia mundial en temas de resiliencia y sostenibilidad.

























