
- Este evento ha pasado.
Concierto Solidario: Megaphone Ou La Mort y The Someone Elses.
17 marzo, 2011
Evento Navegación
El grupo de voluntariado de Ayuda en Acción de Valencia con el apoyo de Valenzia.tv ha organizado una fiesta solidaria en la Sala El Loco La cita dará comienzo a las 22.00 horas e incluirá los conciertos de los grupos Megaphone Ou La Mort y The Someone Elses, así como la colaboración del humorista Jandro de El Hormiguero, a través de varios vídeos en los que explica el proyecto al que va destinada la recaudación.
Tanto los grupos como el humorista colaboran de manera altruista en esta iniciativa y la recaudación de las entradas (5 euros) irá destinada íntegramente al proyecto para la creación de la escuela seccional Tacara en Potosí (Bolivia) que desarrolla Ayuda en Acción. Todos los que no puedan acudir a la fiesta, pueden colaborar en el proyecto a través de los ‘bonos de ayuda’, que pueden comprarse por un precio de 2 euros.
El objetivo general de este proyecto es contribuir a la mejora de la educación de los niños y niñas indígenas de la comunidad de Tacara a través de la dotación de infraestructura educativa que les permita llevar una vida mas digna y justa. Para ello, se construirá un aula octogonal con mobiliario escolar y material didáctico adecuado, una vivienda para maestros y una batería sanitaria. Además, se impartirán talleres de capacitación a docentes y cursos sobre gestión educativa a las Juntas Escolares.
Ayuda en Acción es una organización no gubernamental, aconfesional y apartidista, que tiene como misión mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades en países y regiones pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.