
- Este evento ha pasado.
Conferencia ´Innovación Social en Microfinanzas: nuevas oportunidades en el contexto social´,
29 junio, 2011
Evento Navegación
CODESPA organiza la conferencia «Innovación Social en Microfinanzas: nuevas oportunidades en el contexto social», financiada por la AECID, con el objetivo de profundizar y debatir sobre los retos de las microfinanzas en las zonas rurales y las últimas innovaciones en el sector para lograr que esta industria contribuya, de manera directa, a la mejora del nivel de vida de población en situación de pobreza y a su integración en la economía de manera más sostenible.
microleasing, el envío de remesas vinculado a las microfinanzas, el microahorro, productos agrícolas, son algunas de las experiencias que se presentarán y debatirán en esta jornada.
Varios socios locales de CODESPA, así como otros expertos a nivel internacional de otras organizaciones como Oxfam America, el Banco Interamericano de Desarrollo o la Universidad de California, presentarán sus últimos trabajos así como los resultados e impactos en el contexto social del sector microfinanciero. Los retos de las microfinanzas rurales, la innovación en el sector a través de nuevos productos y servicios microfinancieros como el
La conferencia, que se extenderá entre las 09.00 y las 19.00 horas, terminará con un debate sobre el balance entre el desempeño social y la rentabilidad financiera de las Instituciones Microfinancieras.