
- Este evento ha pasado.
Mercadillo Solidario de Navidad en Madrid (18 a 23 diciembre)
18 diciembre, 2008
Evento Navegación
Haz tus compras navideñas en el mercadillo solidario que el grupo de voluntariado de difusión en Madrid ha organizado en Avda. Daroca 19 los días 18,19,20,21,22 y 23 de diciembre en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en el que ponen a la venta productos nuevos donados por empresas. La recaudación irá destinada íntegramente al proyecto de abastecimiento de agua potable en el municipio de Soledad, Honduras.
Grupo de Voluntariado de Madrid: Difusión-Recaudación
Somos el grupo de voluntariado de Difusión-Recaudación Madrid. Lo componemos personas de todas las edades y profesiones con un factor común: recaudar fondos para los proyectos de Ayuda en Acción, y dar a conocer nuestro trabajo allí donde vamos.
Cada uno/a de nosotros/as de diferente edad … pero con las mismas inquietudes y deseos ; mejorar la calidad de vida de muchas personas desfavorecidas, intentando hacer de esta sociedad tan desigual una sociedad más equilibrada.
Somos un grupo de gente muy abierta, con muchas incorporaciones de nuevos voluntarios/as, (desde aquí, ¡gracias por venir chicas/os!), y que aunque como tú, no disponemos de mucho tiempo libre, todos juntos/as, robando horas de aquí y de allá, llamándonos y relevándonos en las actividades, hemos conseguido ayudar a financiar muchos proyectos.
Las personas que integramos cada grupo nos reunimos periódicamente en el horario más adecuado para todos/as, de forma que podamos planificar convenientemente nuestras actividades.
Qué hacemos
Estas son nuestras actividades:
– Colaboramos colocando stand de información en centros comerciales, en parques, en Universidades… y en ellos vendemos nuestros material así como productos de Comercio Justo.
– Realizamos festivales de danza, teatro o música , donde la recaudación del aforo es para financiar los proyectos en los países más desfavorecidos. ¡No dejes de venir a vernos!
– También repartimos nuestras famosas 'Huchas solidarias' por comercios tanto de Madrid, como de poblaciones de alrededor. Nuestra última visita fue Tarancón, donde además, cerca de allí, en Horcuejo del Segura, unos compañeros habían preparado un festival Flamenco para ayudarnos.
– No podemos olvidarnos de nuestro mercadillo solidario donde vendemos toda clase de productos: planchas, maquinillas de afeitar, juguetes… productos totalmente nuevos y a un precio muy por debajo del real, nos hacen recaudar un dinero muy necesario para el tercer mundo. ¿Necesitas una cafetera? ¿Un tostador? Entonces ven con nosotros a venderlos.