Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Rock and Law Festival

29 septiembre, 2016 20:00 - 23:00

rock

Los abogados se convierten en estrellas de rock a favor de Cris en su lucha contra el cáncer infantil

La Fundación CRIS Contra el Cáncercontinúa apostando por nuevas fórmulas para promover la investigación más puntera contra el cáncer infantil, en esta ocasión con el apoyo de los prestigiosos despachos de abogados del país. La nueva edición del Rock and Law Festival recauda fondos a favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer para la Segunda Fase del Proyecto Lydia: ensayo clínico, llevado a cabo en el Hospital La Paz de Madrid, en el que entran niños con leucemia aguda que tras un tratamiento de quimioterapia tienen aún un alto riesgo de recaída.

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, el concierto llega a la capital el próximo jueves 29 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Golf Park de la Moraleja (Madrid), convirtiéndose en un gran festival, abierto a todo tipo de públicos, que será presentado por la periodista Isabel Jiménez.

La cita solidaria contará con la participación de ocho bandas de rock integradas por abogados de los principales despachos del país, que se subirán al escenario como muestra de apoyo a la investigación de cáncer infantil de CRIS. Los participantes son: Allen &Overy, Clifford Chance, CMS Albiñana& Suárez de Lezo, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Deloitte Abogados, Freshfields, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Uría Menéndez y la bandaImperio de la Leyformada por un grupo de Abogados del Estado.

Los precios de las entradas, disponibles para todos los públicos, van desde los 25€ hasta los 75€ para la opción VIP. https://www.notikumi.com/channel/notikumi/2016/9/29/rocklaw-festival-2016

Para todos aquellos que no puedan asistir y quieran colaborar, pueden sumarse a la causa a través de la Fila 0 https://solidarios.criscancer.org/fundraisers/fila-0-concierto-rock-law

Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer da las gracias a todos los que colaboran para llevar a cabo esta iniciativa solidaria: “Queremos dar las gracias a los organizadores del Rock and Law Festival por creer en CRIS y por ayudarnos en nuestra lucha diaria contra el cáncer” y añade: “Apostamos siempre por la investigación, ya que estamos convencidos de que es la única salida para curar a las personas que padecen cáncer. Nos alegramos muchísimo que este tipo de iniciativas sean apoyadas y realizadas por diferentes entidades del mundo del derecho ayudando a una mayor concienciación en la sociedad española. Animamos a todo el mundo para que venga a este gran festival de rock.”

*Proyecto LYDIA Fase 1 y Fase 2. Ensayo clínico para niños y adolescentes con LEUCEMIA AGUDA

La leucemia aguda es el cáncer más frecuente en niños suponen casi un 30% de todos los cánceres. En España se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer, de los cuales un 20% mueren, son 280 niños. Es la primera causa de muerte infantil en nuestro país.No hay suficientes ensayos clínicos para niños con cáncer. Los tratamientos de los adultos no son adecuados, un niño no es un adulto pequeño, su organismo se encuentra en desarrollo, los efectos secundarios son más graves y evolucionan de forma diferente.

El proyecto lleva el nombre de Lydia en memoria de una niña de 6 años que no tuvo esta oportunidad. Sus padres han querido donar todos los fondos que re­caudaron para pagarle un tratamiento nuevo fuera de España, quieren hacerlo para que otros niños puedan tener la oportunidad que no pudo tener Lydia.

El objetivo es utilizar las células del sistema inmune Natural Killerde un donante como arma contra este tipo decáncer de sangre del paciente. Para ello es necesario activarlas y multiplicarlas para que ataquen al tipo de tumor que estamos tratando. Gracias a la terapia celular con las células Natural Killer se ha conseguido diseñar un procedimiento que permite ayudar a los niños con leucemia aguda en recaída o que no responden a ningún tratamiento, que les permite reducir el tumor para que puedan acceder al trasplante de médula y curarse, 14 niños fueron incluidos en este ensayo y los resultados preliminares indican un 30% de remisión del tumor.

Esto ha llevado a iniciar una Fase 2 en el cual se incluirán 35 pacientes y se realizará en 6 hospitales de toda la geografía española:

  • Norte, el Hospital de Cruces, Bilbao
  • Sur, el Hospital de Carlos Haya en Málaga
  • Oeste, Hospital de Badajoz
  • Este, Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia
  • Centro, Hospitales La Paz y 12 de Octubre en Madrid

Fundación Cris Contra el Cáncer

La Fundación Cris Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

La Fundación ha donado ya más de 3 millones de euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación Cris Contra el Cáncer son:

En cáncer infantil/ jóvenes:

  1. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el Hospital Niño Jesús, en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
  2. Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
  3. Proyecto Lydia: Ensayo Clínico innovador para niños con Leucemia Aguda y sin alternativa al tratamiento, en el Hospital 12 de Octubre y Hospital la Paz
  4. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
  5. Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of CancerResearch (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres

 

En cáncer de adulto:

  1. Unidad  Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).
  2. Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  3. Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO
  4. Proyecto de cáncer de páncreas en el CNIO
  5. Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  6. Proyecto de Mieloma Múltiple en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, CIMA (Centro de Investigación Universidad de Navarra) y TheInstitute of CancerReresearch (ICR) Londres.
  7. Beca SEOM en centro de referencia en el extranjero: Royal Marsden Hospital en Londres y Dana Farber Hospital/ Harvard CancerInstitute en Boston

 

Detalles

Fecha:
29 septiembre, 2016
Hora:
20:00 - 23:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , ,

Lugar

Golf Park de la Moraleja
Av de Europa, 10
Alcobendas, Madrid, 28108 España
+ Google Map