Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Yesa, ni una legislatura más

2 abril, 2016 17:00

La Asociación Río Aragón (Aragón) y la Asociación Yesa+no, Lanak gelditu elkartea (Navarra) convocan este sábado 2 de abril una concentración en la plaza del Congreso de los Diputados de Madrid

Tras 30 años de conflicto. Tras conseguir el compromiso con la paralización de las obras de todos los grupos que componen el Gobierno de Navarra y parte del gobierno de Aragón, así como de otros partidos e instituciones. Tras un aumento del presupuesto de la obra que supera el 360% de desvío. Tras tres años desde la catástrofe de 2013 en la ladera derecha del embalse que supuso el desalojo y expropiación forzosa posterior de más de 100 viviendas y de la situación de riesgo reconocida por la administración que, desde entonces, pone en peligro a las poblaciones aguas abajo del mismo. Y tras la absoluta falta de voluntad del actual gobierno central para poner una solución a estos problemas que no pase por el recrecimiento.

¿Qué? Concentración Yesa, ni una legislatura más

¿Cuándo? Sábado 2 de abril, a las 17:00

¿Dónde? Plaza del Congreso, Madrid

En la concentración estarán presentes organizaciones como Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, WWF, la Plataforma en Defensa del Ebro y la Fundación Nueva Cultura del Agua, entre otras, y se hará entrega de un documento con exigencias sobre recrecimiento de Yesa para este nuevo tiempo político que vivimos a representantes de las formaciones con presencia en el Congreso.

Además, en el transcurso de la concentración, se realizarán actuaciones musicales y se desplegarán telas azules simulando un río. También habrá intervenciones de las distintas organizaciones presentes.

Detalles

Fecha:
2 abril, 2016
Hora:
17:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,

Lugar

Plaza del Congreso
Plaza del Congreso
Madrid, Madrid España
+ Google Map