Internacional-Madrid-En el Día Internacional de los Desaparecidos, Amnistía Internacional convoca acto frente a la embajada de EEUU

299

30 de agosto: Día Internacional de los Desaparecidos

DESAPARECIDOS EN LA GUERRA CONTRA EL TERROR

Acto simbólico frente a la Embajada de Estados Unidos

Madrid.- Coincidiendo con el Día Internacional de los Desaparecidos (30 de agosto), Amnistía Internacional organiza un acto simbólico frente a la Embajada de Estados Unidos para exigir al gobierno estadounidense información sobre los «desaparecidos» durante la llamada «guerra contra el terror» y que ponga fin a las prácticas de detención ilegales.

A pesar de la presión internacional, el centro de Guantánamo sigue funcionando y la CIA continúa operando con impunidad, al margen de los Convenios de Ginebra, al mantener abiertas en lugares secretos «prisiones fantasma» donde personas detenidas de forma arbitraria permanecen en un limbo legal, expuestas a sufrir tortura y otros abusos. Siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, países como Pakistán, Nepal y Sri Lanka se sienten libres para hacer «desaparecer» a personas sospechosas de terrorismo o a simples opositores molestos.

Acto simbólico: Sr. Bush, ¿dónde están los prisioneros fantasma de EEUU?

Lugar: Embajada de Estados Unidos. Calle Serrano, 75 (acera de enfrente)
Día: 30 de agosto de 2006
Hora: 11.30 horas

En el acto harán declaraciones:

* Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.