Nacional-Barcelona-Aldeas Infantiles organiza una exposición sobre infancia marginada

357

Aldeas Infantiles SOS ha organizado una exposición, con el lema «Infancia marginada. 100 anys d’història a Catalunya», donde hace un repaso sobre la historia de la infancia marginada en Cataluña. Fisher- Price participa en la muestra, que podrá visitarse hasta el 4 de diciembre en el centro comercial Diagonal Mar, con la cesión de 19 juguetes históricos procedentes de la colección que la empresa tiene en EEUU.

La exposición realiza un recorrido por la situación de desamparo vivida por los niños catalanes durante el siglo XX. A través de 72 fotografías se reflejan aspectos como la infancia en desamparo, la mortalidad infantil, el trabajo de los niños en el campo y en la industria o los niños en las prisiones.

Las fotografías de la exposición se dividen en diferentes apartados que ilustran los temas relacionados con la infancia en desamparo. Reconocidos fotógrafos han cedido sus trabajos para esta exposición. Es el caso de Arena Miserachs, Català-Roca, Eugeni Forcano, Joan Colom, Josep M. Huertas Clavería, Josep Rigol, Kim Manresa, Lepoldo Pomés Campello, Oriol Maspons, Pere Hormiguera, Ramon Masats, Ricard Terré, Sergi Centelles Marti y Txema Salvans.

Tras su inauguración en Barcelona, ´Infancia marginada. 100 anys d’història a Catalunya´ se convertirá en una muestra itinerante que tiene previsto visitar las capitales de comarca catalanas a lo largo de 2007.

Fuente: Minoría Sorda