La Gerente del IRSST, Dolores Limón, y el Presidente de FEAPS MADRID, Mariano Casado, presidisieron el pasado 13 de diciembre el Acto de presentación de los tres primeros manuales de esta Colección, que garantiza el derecho a la información de las personas con discapacidad intelectual al estar realizados en fácil lectura.
Los tres primeros números están dirigidos a la prevención en los puestos de jardinería, manipulados con máquinas y limpieza.
Los manuales se han elaborado después de analizar los principales puestos de trabajo que ocupan las personas con discapacidad intelectual, y los consiguientes riesgos laborales asociados a los mismos. Los textos de los manuales se han realizado en lectura fácil y están acompañados de una presentación en formato electrónico orientada a apoyar la formación en prevención de riesgos.
Los manuales son el resultado de un contrato con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, con el que se pretende informar y formar sobre los riesgos de su propio trabajo a trabajadores con discapacidad intelectual. En este sentido, los manuales dan respuesta a la inexistencia de recursos formativos adaptados que garanticen su derecho al acceso de información.
























