Nacional-Sierra Nevada-Esquí para discapacitados con trastornos de espectro autista

372

LA FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFÍO ORGANIZA UN NUEVO CURSO DE ESQUÍ PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SIERRA NEVADA CON EL PATROCINIO DE FUNDACIÓN COCA-COLA

• Participan un total de doce personas con autismo de diferentes edades, pertenecientes a ALEPH-TEA, organización para mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos de espectro autista y sus familias.

• El objetivo es facilitar la integración social de los participantes a través del deporte.

La Fundación Deporte y Desafío, con el patrocinio de Fundación Coca-Cola, organiza un nuevo curso de Esquí Alpino Adaptado para personas con discapacidad entre los días 11 al 16 de enero de 2007 en la Estación de esquí de Sierra Nevada, Granada.

Durante los cinco días que dura el curso, doce participantes con trastornos del espectro autista recibirán clases particulares impartidas por monitores especializados y utilizarán material adaptado de última generación.

La Fundación Deporte y Desafío tiene una amplia experiencia en el fomento de los deportes adaptados y en el trabajo a favor de la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte. En la actualidad, más de 1200 participantes han pasado por sus cursos, lo que le ha permitido constatar que, gracias a su labor, muchos de ellos han cambiado sus hábitos de vida: su autoapoyo ha mejorado y se sienten más capaces de intentar nuevos desafíos en sus vidas. La Fundación contribuye también a la inserción laboral de sus participantes.

Un 9% de la población española tiene alguna discapacidad, lo que supone que más de 3,5 millones de personas se enfrentan en su vida diaria al reto de la adaptación social. Instituciones como la Fundación Deporte y Desafío contribuyen con su actividad a la integración de estas personas.

Fundación Coca-Cola es el patrocinador oficial del IV curso de la actual Temporada de Esquí Adaptado organizada por la Fundación Deporte y Desafío. Patrocinio que consiste en la subvención de un curso de esquí adaptado para doce participantes con discapacidad. Los cursos incluyen alojamiento en régimen de media pensión con un acompañante, forfait y 3 horas diarias de clase particular con profesores cualificados y formados por la Fundación. A esto se añade la licencia federativa y el material adaptado.

Cerca de 40 personas con y sin discapacidad convivirán durante 5 días en este programa de ocio integrado que posibilita la eliminación de barreras físicas, sociales y psicológicas hacia las personas diferentes.