Fundación Cronos Vida y Cultura Programa Voluntariado

523

Conoce los Programas de Voluntariado.

 

Buscamos:

Buscamos personas interesadas en colaborar como voluntario en una organización sin ánimo de lucro. Interesadas en viajar al extranjero, especialmente a países del África Subsahariana; y en ayudar a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

 

Presentamos:

     Este programa de voluntariado que se ajusta a la LEY 6/1996, de 15 de Enero, del Voluntariado en España, que “tiene por objeto promover y facilitar la participación solidaria de los ciudadanos en actuaciones de voluntariado, en el seno de organizaciones sin ánimo de lucro públicas o privadas”.  

     Además la Fundación Cronos Vida y Cultura, asume en coincidencia con la mencionada ley, y entiende por voluntariado: “el conjunto de actividades de interés general, desarrolladas por personas físicas, siempre que las mismas no se realicen en virtud de una relación laboral, funcionarial, mercantil o cualquier otra retribuida”.

 

Qué pretendemos:

     Formar a futuros cooperantes para que desarrollen un trabajo de calidad en el terreno. Capacitar y sensibilizar a todas las personas interesadas en aportar sus conocimientos como futuros voluntarios en el buen desempeño de la Fundación Cronos Vida y Cultura o de cualquier organización solidaria y sin ánimo de lucro.

 

Tipos de voluntariado: 

1-   Voluntariado en España

2-   Voluntariado en el Exterior

 

Programas que tenemos de voluntariado:

Voluntarios/as Técnicos: Todo profesional independiente, proyectistas, arquitectos, informáticos, maestros u otros residentes en España o no, que quiera aportar sus conocimientos como voluntario para el buen desempeño de la Fundación Cronos Vida y Cultura.

Voluntario/a  Colaborador: Toda persona residente en España, que desea colaborar en cualquier actividad realizada por la Fundación Cronos Vida y Cultura en España, en la realización de las actividades la Fundación Cronos Vida y Cultura

Voluntarios/as en el Extranjero: Toda persona residente en España o no, que desea colaborar como voluntario en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo que la Fundación Cronos Vida y Cultura viene desarrollando en diferentes países.

Voluntariado con Instituciones y/o empresas: Aquellas instituciones o empresas interesadas en que sus trabajadores adquieran una formación y sensibilización para que puedan aportarlos como voluntarios, y en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

 

Necesitamos de ti:

– Unas pocas horas a la semana, que puedes distribuir y adecuar de la forma que mejor te convenga.

– Responsabilidad, interacción, deseo de conocer y trabajo conjunto de forma participativa.

 

Qué te ofrecemos:  

Formación y sensibilización actualizada, y específica para cooperantes, profesionales, estudiantes, o cualquier persona interesada en colaborar como voluntarios /as. 
Conocer el trabajo que Fundación Cronos Vida y Cultura viene desarrollando en países como Kenia. 
Acreditación por parte de la Fundación de tus labores y aportes como voluntario/a. 
Interactuar con nuestras contrapartes, Red de Amigos, voluntarios /as, etc… 
Conocer a personas con nuestras mismas inquietudes y compartir experiencias de crecimiento humanístico. 
La oportunidad de participar en nuestras reuniones, publicaciones, y foros de debates. 
Aportar tus valiosos conocimientos a una organización sin ánimo de lucro. 
Aportar tus grandes esfuerzos al buen desempeño de los proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en países necesitados.

 

Más información aquí