Fundación del Valle y CEPS, socio local en Camerún, iniciarán a finales de 2011 en este país africano un proyecto basado en dos componentes fundamentales: mejorar el acceso y la calidad de la formación profesional para las mujeres de Yaoundé y garantizar el acceso a los servicios de agua potable para las poblaciones rurales de Nsimalen, Nkolmefou y Mehandan. Dicha iniciativa supondrá una inversión total de 47.194€, de los cuales 37.294 € han sido financiados por la Fundación Barceló. El resto será cubierto con aportaciones del propio socio local y Fundación del Valle.
El proyecto desarrollará el componente formativo en el Centro de Formación Profesional de la Mujer Sorawell, una iniciativa de la Asociación para la Promoción de la Mujer (APF), socio local de Fundación del Valle en Camerún. Su ejecución incidirá en la mejora de la formación profesional en hostelería y restauración para 105 mujeres, mediante el aumento de la bolsa de becas para facilitar el acceso a estudios superiores y la creación de un aula de informática en el citado Centro. El objetivo final es conseguir que las alumnas generen sus propios ingresos, bien a través de un trabajo digno por cuenta ajena, bien mediante la creación de una empresa propia, contando con el respaldo de los servicios de asesoría del Centro de Sorawell o del propio socio local, CEPS.
En lo relativo al componente de acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, se llevará a cabo la construcción de tres pozos en las poblaciones rurales de Nsimalen, Nkolmefou y Mehandan, situadas a unos 30 km de Yaoundé, que garantizarán el acceso a agua potable a más de 1.000 personas.






















