Los residentes de Adavir Alcalá de Henares graban un cortometraje titulado ´El Espejo Maldito´ Para la 3ª Edición de los Premios Nico 2011

623

Los usuarios del Centro de Día y residentes de Adavir Alcalá de Henares han grabado un cortometraje titulado “El Espejo Maldito” para participar en la 3ª Edición de los Premios Nico 2011, organizados por Mundo Mayor.


Bajo la coordinación de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y la dirección del centro, los residentes han demostrado que la edad no es un impedimento para realizar un buen trabajo de memoria, interpretación e improvisación. Gracias a ellos se ha podido realizar un trabajo digno de ver.


El cortometraje se desarrolla en el gimnasio de rehabilitación, donde los residentes se ven atraídos por un espejo que les transforma por unos momentos en personajes famosos. Los actores tuvieron que realizar imitaciones de los personajes más populares de la televisión y la farándula.


Según Ana Guerrero, directora de la residencia “durante unas horas escapamos de la realidad participando en un proyecto divertido y gratificante para ellos, ayudándoles a mejorar su expresión corporal y verbal”


Por tercer año consecutivo se organizan los Premios Nico de la mano de Mundo Mayor para ayudar a dinamizar la vida de las personas mayores. El concurso persigue varios objetivos: proporcionar una actividad creativa, estimulante y novedosa en la vida normal de los mayores vivan donde vivan; fomentar el trabajo en grupo; fomentar la participación de familiares y amigos y ofrecer un medio de difusión para que los mayores puedan expresarse y obtener un reconocimiento social.


Adavir es un grupo especializado en residencias para mayores que cuenta con doce residencias en la Comunidad de Madrid: Getafe, Leganés, Villaverde, Cuidad Lineal, Cenicientos, Villalba, Majadahonda, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Patones, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares; y una en Tomelloso, Cuidad Real.

 

Las residencias Adavir cuentan con equipos de última generación y una amplia gama de servicios: atención médica, servicio de enfermería 24 horas, podología, peluquería, fisioterapia, terapia ocupacional, lavandería, atención personal, cafetería, trabajador social, psicología, sistema de llamadas, zonas verdes y  teléfono entre otros.