26 tapas de váter para denunciar 2.600 millones de personas sin acceso a saneamiento

645

El 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Saneamiento, una fecha para recordar que más de 2.600 millones de personas -el 40% de la población mundial- no tienen acceso a un inodoro ni a otros sistemas básicos de saneamiento, y de éstos 1.100 millones todavía defecan a diario al aire libre.

Cada año se dan en el mundo 4.000 millones de casos de diarrea, 1,8 millones de personas mueren a causa de esa enfermedad, y el 90 por ciento de ellos son niños y niñas menores de cinco años.

Esta enfermedad llega matar a más niños que el virus del SIDA, la malaria y el sarampión juntos. Por el contrario, el accesoa saneamiento básico reduce las muertes por diarrea en más de un 30%.

El jueves, 17 de noviembre, ONGAWA colocará en la Plaza del Dos de Mayo 26 tapas y asientos de váter, cada una con una letra de la frase “Derecho Humano al Saneamiento”, para denunciar la vulneración de este derecho reconocido por Naciones Unidas en Julio de 2010. Cada tapa representa a 100 millones de personas que carecen de saneamiento básico,. La cita es a las 12:00 de la mañana en la plaza Dos de Mayo de Madrid.

Web de la campaña: www.ongawa.org/agua/