Ayer se inauguraron en Sevilla, las I Jornadas de Responsables del Programa de Voluntariado de FEAPS.
Estas Jornadas han sido abiertas por Enrique Galván, Director de FEAPS, que ha lanzado mensajes de ánimo a los responsables de voluntariado de las entidades de FEAPS.
En su intervención, Galván ha señalado que el responsable de los programas de voluntariado debe ser un verdadero conocedor de las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y a su vez, de las expectativas que los voluntarios y voluntarias buscan satisfacer en esa relación de crecimiento mutuo.
Según Galván, “día a día, el profesional del voluntariado está entretejiendo relaciones humanas, en una sociedad cada vez más individualista y que por momentos se ve desgarrada por esa ausencia de espacios comunitarios”.
Además, ha añadido, “en estos momentos de crisis, vosotros estáis colaborando en la contención del estado del bienestar y de una sociedad más justa y solidaria, a través de vuestra contribución. Tenemos que seguir haciendo comunidad. En este sentido, las personas voluntarias son una inversión muy rentable”.
Para finalizar, el Director de FEAPS ha afirmado, “debemos mantenernos firmes ante tantas informaciones negativas, tanta noticia aciaga y tanto fatalismo; porque debemos creer en nuestro trabajo y en las personas”.
En el año europeo del voluntariado FEAPS realiza estas Jornadas de Responsables de Voluntariado, con el objetivo de dotar de recursos a los estos profesionales para su práctica diaria, así como intercambiar experiencias de gestión de voluntariado.
FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.























