La Plataforma del Voluntariado de España establece una estrategia de voluntariado para la próxima década

637

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha celebrado en Madrid, con gran éxito de participación, tres seminarios encaminados a definir una estrategia global de voluntariado de cara a la próxima década. Los seminarios, que se han celebrado durante los días 14, 15 y 16 de noviembre en el marco del Año Europeo del Voluntariado, se han realizado gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y han contado con la colaboración de EAPN, POAS y CERMI.

El objetivo fundamental de las jornadas es definir cuáles son los retos comunes del sector a medio plazo, así como trazar las políticas de voluntariado más adecuadas al contexto social actual. Al tiempo, esta iniciativa tiene por objeto consolidar el papel de la Plataforma del Voluntariado de España en una etapa marcada por la crisis. Las jornadas han intentado recoger todas las opiniones y puntos de vista de las principales organizaciones e instituciones que operan ahora mismo en el sector, con el objetivo de extraer, tras el debate, unas líneas compartidas y consensuadas que dirijan la acción del voluntariado en los próximos años.

Durante estos tres días se han analizado situaciones y tendencias, se ha definido la realidad del voluntariado en esta etapa histórica y analizado los distintos modelos existentes así como los ámbitos de actuación más relevantes. Las políticas de promoción del voluntariado y las distintas organizaciones que se desenvuelven en este entorno también han sido objeto de estudio y debate.

Entrevista a Charo Batlle,de la Fundación Zerbikas; y a Marta Reina, coordinadora de proyectos de Hacesfalta.org, participantes en los seminarios