Más de 500 personas mayores de la provincia han participado en el Mercadillo Solidario de Cruz Roja

758

Hoy 1 de diciembre y hasta el próximo viernes 2, el hall principal de la Sede Provincial de Cruz Roja en Alicante acogerá la decimosexta edición del tradicional “mercadillo de navidad”, una muestra de trabajos artesanales realizados durante este año 2011 por las manos de los usuarios y usuarias, voluntarios y voluntarias, del Programa de Personas Mayores y Personas con Discapacidad de Cruz Roja en la provincia de Alicante, que cuenta con la participación e implicación de las 27 asambleas locales que la Organización Humanitaria  dispone en el territorio provincial y la participación de más de 2.800 personas.

En la muestra de Artesanía Solidaria, que será inaugurada mañana jueves a las 12.15 horas por la Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana y el Presidente Provincial de Cruz Roja Española, Emilio Bascuñana, se exponen objetos realizados en los talleres organizados por Cruz Roja durante el 2011. En la exposición de este año han participado cerca de 500 personas, entre usuarios/as y voluntarios/as de Cruz Roja. Entre las manualidades que los visitantes podrán admirar durante estos dos días, destacan los trabajos realizados con las técnicas de cristal pintado, ganchillo, estaño,  pintura sobre madera, costura y bordados, cojines pintados a mano, cuadros pintados con óleo, decoración de abanicos, de paraguas, entre otros; En el acto de mañana, y como es tradicional, se concederán un centenar de diplomas a los participantes más destacados como reconocimiento al esfuerzo de este colectivo en la organización y desarrollo de esta iniciativa solidaria.

Los objetos, además de ser expuestos al público, serán puestos a la venta. El dinero recaudado revertirá directamente en las actividades desarrolladas por la Institución en la provincia de Alicante en su trabajo con los colectivos con dependencia y personas mayores.

Este mercadillo pretende ser una muestra del trabajo desempeñado por los participantes procedentes de diversas localidades de la provincia durante este ejercicio, a través de los talleres realizados en las Asambleas Locales de Cruz Roja en la provincia de Alicante. Además, un mercadillo benéfico como este, “es un ejemplo social de cómo estas personas pueden emplear su tiempo libre en hacer cosas saludables y mantener una vida activa y satisfactoria”, ha destacado el Presidente Provincial de la Institución, Emilio Bascuñana.