Acción Contra el hambre moviliza su material de emergencia desde Manila

383

Acción contra el hambre, presente en la isla de Mindanao, tras llevar a cabo una evaluación rápida de las necesidades, prepara una intervención de emergencia en agua, saneamiento e higiene

El equipo de emergencia de Acción contra el Hambre salió ayer para desplazarse hasta el norte de Mindanao

El equipo de Acción contra el Hambre desplazado a la zona de Cagayan de Oro está llevando a cabo una evaluación de las condiciones en las que se encuentra la población afectada por la tormenta tropical “Washi”.  Los refugios temporales en los que se ha concentrado la población se encuentran ya abarrotados y las condiciones de higiene y saneamiento pueden poner en peligro su salud.

El stock de emergencia con el que cuenta la organización en Manila estará movilizándose en las próximas horas de manera que se podrá asistir a la población con material de refugio y kits de higiene. 

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 40 países apoyando a cinco millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.