La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia recibe el Premio de Honor de Participación Ciudadana 2011 de la Generalitat

724

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) recinió ayer, en el Palau de la Generalitat, el Premio de Honor de Participación Ciudadana 2011 otorgado por la Generalitat, por su trabajo desinteresado y constante en su larga trayectoria en favor de los enfermos de alzheimer y sus familiares.

La presidenta de la Asociación, Juana García, que ha recibido el galardón de manos del president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha expresado su agradecimiento “por el reconocimiento del trabajo que realizamos en la asociación cada día para mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus cuidadores y familiares. Este Premio nos refuerza más todavía para seguir luchando por los enfermos con tesón”.

La Generalitat otorga cada año estos premios como reconocimiento a la dedicación constante de entidades y particulares en el ámbito de la participación ciudadana en la Comunitat Valenciana.

Sobre AFAV

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de Alzheimer. Nacida en 1991, cuenta ya con más de 2.300 socios.

Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

Sobre el alzheimer

El alzheimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva. En Valencia, el alzheimer afecta a 15.000 personas, en la Comunidad Valenciana a 50.000, y en España a 800.000.

Los enfermos de caracterizan por una alteración de la personalidad y un deterioro de las funciones memorísticas, coordinativas, intelectuales, cognoscitivas y motrices, que en un plazo de entre 7 y 17 años, aproximadamente, provoca una incapacidad absoluta para todas sus funciones elementales.